• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas aprobadas por la Cámara de Representantes ahora serán llevadas al Senado.

Las medidas aprobadas por la Cámara de Representantes ahora serán llevadas al Senado. | Foto: Pixabay

Publicado 27 julio 2017



Blogs


"Si la UE apoya las sanciones de EE.UU., la respuesta rusa dolerá no solo a los estadounidenses, sino a la UE también", aseguró un funcionario ruso. 

Si Bruselas apoya las sanciones de Washington, las acciones que tomará Moscú perjudicarán no solo a Estados Unidos (EE.UU.) sino también a la Unión Europea (EU), dijo el vicepresidente del Comité senatorial de Asuntos Internacionales, Vladímir Dzhabárov.

"Si la UE apoya las sanciones de EE.UU., la respuesta rusa dolerá no solo a los estadounidenses, sino a la UE también", manifestó Dzhabárov.

>>Presidente Maduro anuncia nuevos acuerdos con Rusia sobre materia petrolera y gasífera

El funcionario explicó que pudiesen tomar algunas contramedidas económicas.

Además, indicó que la UE ya se manifestó en contra de las restricciones estadounidenses que puedan afectar las empresas europeas.

Por su parte, la UE se ha puesto del lado de Rusia y ha advertido a EE.UU. que en los próximos días responderá si aplica sanciones a Moscú sin tomar en cuenta al bloque.

>>Al menos 6 presos fallecen durante revuelta en cárcel de Brasil

La UE deberá "utilizar su legislación para prevenir que las medidas de EE.UU. sean reconocidas y entren en vigor en la Comunidad Europea", mientras que Bruselas piensa "preparar medidas de respuesta que vayan en consonancia con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

El pasado 25 de julio, la Cámara de Representantes de EE.UU. dio el sí a un proyecto de ley que ampara nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de su país en las elecciones de EE.UU. en 2016, acusaciones que el Gobierno ruso ha desmentido en reiteradas ocasiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.