• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Moscú no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea para garantizar la paz y calma en la república, ha informado la administración del Kremlin. (Foto: AFP)

    Moscú no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea para garantizar la paz y calma en la república, ha informado la administración del Kremlin. (Foto: AFP)

Publicado 1 marzo 2014

La Cancillería rusa sostuvo mediante comunicado que no ignorará la solicitud de ayuda de Crimea, república autónoma en territorio ucraniano, para garantizar la paz en la república.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, en un comunicado, habñia solicitado ayuda a las autoridades rusas, "Entendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos solicito al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, asistencia para garatizar la paz en el territorio de la República Autónoma de Crimea".

Debido a los disturbios con el uso de armas de fuego en la república "no identificados, técnica militar y la inhabilidad de los cuerpos de seguridad de Crimea para controlar la situación en la república han resultado en disturbios con armas de fuego".

Aksiónov asumió temporalmente el control de los cuerpos de seguridad ejerciendo las competiciones con las cuales le invistió el Consejo Supremo de Crimea.

El primer ministro también consideró ilegal la designación por parte de las autoridades centrales de Kiev del nuevo jefe de la policía de Crimea, Igor Avrutski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.