• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Grupos extremistas ilegales rehúsan a entregar las armas y prácticamente han tomado el control de Kiev, con el amparo de los líderes opositores. (Foto: Archivo)

    Grupos extremistas ilegales rehúsan a entregar las armas y prácticamente han tomado el control de Kiev, con el amparo de los líderes opositores. (Foto: Archivo)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


Rusia lamentó que la oposición ucraniana haya irrespetado los acuerdos sucritos el viernes encaminados a una solución pacífica de la crisis política en el país, así lo denunció el canciller Serguei Lavrov.

Las acciones de los extremistas antigubernamentales causa el "deterioro de la situación interna", asevera Lavrov, pues la firma el viernes del presidente Víktor Yanukóvich y los políticos opositores iban dirigido a estabilizar la situación.

Sin embargo, señala que ahora se degrada por la incapacidad o la falta de deseos de las fuerzas opositoras para respetar las disposiciones concertadas.

En una conversación telefónica con el secretario norteamericano de Estado, John Kery, este sábado, Lavrov observó que los grupos extremistas ilegales rehúsan a entregar las armas y prácticamente han tomado el control de Kiev (capital ucraniana), con el amparo de los líderes opositores, que sesionaban y legislaban en el Parlamento.

Recordó Lavrov a Kerry que el citado acuerdo "de paz" fue suscrito además en calidad de testigos internacionales por representantes de Alemania, Francia y Polonia (dos cancilleres y un jefe de la dirección para asuntos de Europa en la Cancillería francesa).

Lavrov sostiene que la oposición ucraniana no solo incumplió los compromisos pactados, sino que promueve nuevas demandas, colocándose así al lado de los extremistas armados y vándalos, cuyas acciones representan una amenaza directa a la soberanía y el orden institucional de Ucrania.

El presidente Víktor Yanukóvich consideró un golpe de Estado el curso de los acontecimientos en su país en las últimas horas, ejecutado por la oposición desde el Parlamento, tras declarar, entre otras disposiciones, la destitución del gobernante ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.