• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los atacantes volcaron vehículos diplomáticos. (Foto: RT)

    Los atacantes volcaron vehículos diplomáticos. (Foto: RT)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, denunció este domingo que los manifestantes que atacaron el sábado la embajada de Rusia en Kiev "querían apoderarse del edificio y ver correr la sangre".

Citado por agencias de prensa, el diplomático afirmó que "nuestros diplomáticos sintieron que los atacantes se querían apoderar físicamente de la embajada".

"Hay razones para creer que querían ver correr la sangre", añadió.

Manifestantes nacionalistas se subieron el sábado en las rejas de la embajada de Rusia en Kiev, rompiendo ventanas y atacando vehículos diplomáticos.

Rusia protestó por ese ataque y denunció la pasividad de la policía ucraniana frente a estas "acciones provocadoras", mientras que Estados Unidos condenó la agresión e instó a Kiev a respetar la Convención de Viena que obliga a garantizar la seguridad de los edificios diplomáticos.

La manifestación se organizó en protesta por el derribo de un avión ucraniano de transporte de tropas que causó 49 muertos, el ataque más mortífero ocurrido en los últimos meses, en el marco del confñicto político en el que está sumergida Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.