• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin aseguró que muchos socios de Rusia ahora prefieren cumplir con las normas del derecho internacional.

Putin aseguró que muchos socios de Rusia ahora prefieren cumplir con las normas del derecho internacional. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


Vladimir Putin aseguró que la situación en el ámbito político y económico internacional está transitando hacia la creación de un mundo multipolar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este domingo que “los intentos de crear un mundo unipolar no consiguieron éxito, ya que vivimos en otra época”.

En entrevista a la televisión de ese país, Putin aseguró que muchos socios de Rusia ahora prefieren cumplir con las normas del derecho internacional, debido a que los intentos de occidente por crear un mundo unipolar fracasaron.

>> Rusia abatió al jefe del Daesh en el Cáucaso

De igual forma, apuntó que sus socios occidentales hacen caso omiso a la opinión de Moscú sobre la solución de conflictos en otros países.

El presidente agregó que la situación en el mundo está cambiando y “todos notan que la mayoría de nuestros socios prefieren dirigirse a los principios del derecho internacional, porque el balance en el mundo está recuperándose gradualmente”.

Relaciones ruso-estadounidenses

Con relación a Estados Unidos, el mandatario expresó la esperanza de que el presidente electo de ese país, Donald Trump, lleve a cabo su política con responsabilidad, y aseguró que “así es como vamos a construir relaciones con todos nuestros colegas”.

“Trump logró éxito en el negocio, lo que significa que es una persona lista, y si es una persona lista, pronto se dará cuenta de otro nivel de responsabilidad, suponemos que actuará desde esta perspectiva”, dijo.

>> Rusia propone creación de corredores humanitarios en Alepo

A mediados de noviembre Putin y Trump mantuvieron una conversación telefónica en la que confirmaron la disposición de trabajar para reanudar las relaciones ruso-estadounidenses y solucionar los problemas internacionales de la actualidad, incluido contrarrestar a la amenaza terrorista.


 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.