• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Rusia asegura que las autoridades ucranianas están de acuerdo con los asesinatos que se han producido en los últimos días en Ucrania. (Foto: Reuters)

    Rusia asegura que las autoridades ucranianas están de acuerdo con los asesinatos que se han producido en los últimos días en Ucrania. (Foto: Reuters)

Publicado 3 mayo 2014

El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo este sábado que las autoridades de Kiev (capital ucraniana) tienen "las manos manchadas de sangre" por los crímenes cometidos en Odesa (sur de Ucrania).

"Los responsables de estos crímenes son las nuevas autoridades de Kiev y aquellos Gobiernos que las legitimaron", dijo Peskov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

Peskov destacó que sólo hace unos meses los líderes occidentales no permitieron al presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, tomar medidas para restablecer el orden durante las protestas en la plaza de la Independencia (Maidán), pero ahora adoptaron una posición de profundo cinismo hacia la operación de castigo de las autoridades ucranianas.

"Nosotros percibimos esa posición como un cinismo que implica consecuencias graves a largo plazo a causa del derramamiento de sangre e inevitablemente indica su responsabilidad sobre lo que está sucediendo", subrayó el portavoz presidencial.

"Desafortunadamente estamos constatando puntos de vista totalmente opuestos, una incomprensión total de lo que está sucediendo, y esto se debe a la imposibilidad de recibir información o a la falta del deseo de recibir información", añadió el vocero.

Posiciones incomprensibles

Con respecto a las recientes declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, Peskov señaló que "consideramos que las palabras de que 'el monopolio para la aplicación de la violencia tiene que pertenecer al Estado ucraniano' son absolutamente inalcanzables para el entendimiento humano".

De acuerdo con Peskov, varios países occidentales "básicamente justifican los asesinatos que se están produciendo en estos momentos".

Además indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, "está preocupado" por cómo se está desarrollando la situación en el sureste de Ucrania y por la forma en que esto se percibe, en particular en los países occidentales.

Elecciones absurdas

Según el portavoz presidencial, Moscú considera absurdos los planes de llevar a cabo las elecciones presidenciales en Ucrania en medio del derramamiento de sangre de la población.

Por otro lado, indicó que estos acontecimientos justifican la posición tomada por Rusia en la península de Crimea. "Si Putin no hubiera tomado una firme posición y la población de Crimea no se hubiese manifestado a favor de la reunificación con Rusia, ahora seríamos testigos de violencia y derramamiento de sangre en la península, tal como sucede en el este de Ucrania", dijo.

Peskov también mencionó que Occidente amenaza diariamente a Rusia con nuevas sanciones en lugar de condenar los crímenes del nuevo gobierno ucraniano y de las fuerzas que lo apoyan.

"El conflicto no es en Rusia, el conflicto es en Ucrania (…) Todos los días escuchamos amenazas de nuevas sanciones, pero no escuchamos una evaluación coherente de monstruosos crímenes como los ocurridos en Odesa; es algo incomprensible, y obviamente solo agravará el conflicto", insistió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.