• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En un reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ruso,Vitali Churkin denunció acciones fuera de lugar por parte de sus colegas. (Foto: EFE).

    En un reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ruso,Vitali Churkin denunció acciones fuera de lugar por parte de sus colegas. (Foto: EFE).

Publicado 28 marzo 2014

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, denunció este viernes que al menos 15 países que integran el Consejo de Seguridad de ese organismo pretenden mostrar al mundo que la situación que vive Ucrania es una crisis internacional.

“Algunos colegas del Consejo de Seguridad de la ONU intentan exagerar artificialmente la situación que se vive en Ucrania, hasta la magnitud de crisis internacional”, expresó el diplomático ruso a su salida de la reunión que se realizó a puerta cerrada.

De acuerdo con el diplomático, tales acciones responden a un comportamiento fuera de lugar por parte de quienes tienen la responsabilidad de representan a un país ante un organismo internacional.

A su juicio, la postura de muchos de sus colegas no ayuda a resolver la situación que enfrenta Ucrania. Sin embargo, aseguró que la crisis realmente existe en ese país europeo, donde según sus propias palabras, se ha creado una situación política difícil que no ha transcendido fronteras.

Churkin consideró necesario desarmar a los radicales que continúan sembrando el odio en ese país. “Es importante garantizar la paz y para eso se necesita restablecer el orden constitucional”, subrayó el ruso.

En otro punto, el embajador ruso denunció que durante el proceso de votación en la Asamblea General de la ONU sobre la separación de Crimea de Ucrania y su adhesión a Rusia, se observaron presiones y amenazas de países Occidentales y en espacial de Estados Unidos.

“La votación en la ONU demostró que no se puede hablar de un aislamiento de Rusia”, expresó. Añadió que las naciones deben abogar por la paz y la tranquilidad de los países de todo el mundo.

"Muchos países se han quejado de que recibieron una fuerte presión de las potencias occidentales para que votaran a favor de la resolución", expresó el embajador de Rusia, Vitali Churkin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.