• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, el ballet estrenará su primera obra, la que contará con pinturas a modo de telón de fondo.

En 2018, el ballet estrenará su primera obra, la que contará con pinturas a modo de telón de fondo. | Foto: Ballet Virtuoso

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El profesor y exbailarín Alfredo Borges es quien lidera la Federación de Arte Clásico, iniciativa que según sus creadores, busca unir varios especialistas de 35 países para poder desarrollar la expresión artística en la creación de cuadros de ballet clásico nuevas, además de pinturas y piezas musicales que se fusionarán con la puesta en escena sobre las tablas.

>> Día Internacional de la Danza busca acercar a los seres humanos

La idea es presentar funciones de danza clásica a cargo de la incipiente compañía Ballet Virtuoso, apoyadas por pintores responsables de la escenografía de la pieza y compositores a cargo de la música, exponiendo sus creaciones como telón de fondo abrigo artístico de cada obra. 

"Nos proponemos realizar nuestro primer estreno en 2018 con la novedosa obra Peter Pan en Moscú, para lo que ya iniciamos la selección de los bailarines", aseguró Borges en la inauguración, adelantando además que en la puesta en escena trabajan al menos dos coreógrafos, tres pintores y dos compositores.

>> Unesco nombra a Alicia Alonso Embajadora Mundial de la Danza

Para el director del Ballet Virtuoso, "iktor Levitin este nuevo nacimiento va de la mano con un gran desafío: "impulsar leyes para proteger el legado de las obras y la profesión de bailarín clásico". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.