Rusia: EE.UU. miente sobre control de armas nucleares en Europa | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich declaró que EE.UU. no cumple con el  Tratado de No Proliferación Nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich declaró que EE.UU. no cumple con el Tratado de No Proliferación Nuclear. | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015

El Gobierno ruso considera que la representante oficial del departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, miente sobre el despliegue del armamento nuclear estadounidense en el continente europeo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, denunció este martes que Estados Unidos (EE.UU.) miente sobre el control de las armas nucleares estadounidenses en Europa.

"Psaki tergiversa claramente los hechos afirmando que las armas nucleares norteamericanas en Europa están permanentemente bajo el control de EE.UU. y nunca se entregan a otros países", dijo el diplomático refiriéndose directamente a la representante oficial del departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, a quien acusó de de faltar a la verdad.

En un mensaje publicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso, el funcionario indicó que “el despliegue del armamento nuclear estadounidense en el continente europeo y los ejercicios de los países de la OTAN contradicen al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)”.

Dijo además que "la participación de los países no nucleares de la OTAN en la planificación nuclear conjunta y en el perfeccionamiento de las habilidades de uso de armas nucleares con la implicación de aviones que las portan, su tripulación, las infraestructuras aeroportuarias, etc".

Lukashévich indicó que su Gobierno ha llamado de forma reiterada la atención de la OTAN sobre el hecho de que sus ejercicios "se contradicen con la letra y el espíritu del TNP".

Insistió en la necesidad de repatriar todas las armas nucleares no estratégicas y prohibir su despliegue en el extranjero, desmantelar la infraestructura correspondiente y vetar "la realización de los ejercicios vinculados con el preparamiento y uso de las armas nucleares por las Fuerzas Armadas de los Estados no nuclearmente armados".

LEA TAMBIÉN:

Un mundo sin armas nucleares

Abolir las armas nucleares - Primeros pasos útiles y no tan útiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.