• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El venezolano pasó a la instancia decisiva y espera por el rival (Foto:Archivo)

El venezolano pasó a la instancia decisiva y espera por el rival (Foto:Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Estados Unidos lleva adelante una campaña de propaganda en torno a Ucrania con el fin de demostrar su hegemonía en el mundo, lo que calificó como una mentalidad y lógica obsoleta.

Durante una rueda de prensa ofrecida tas su reunión con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, el diplomático rechazó que la nación norteamericana haya puesto a trabajar "a plena capacidad" la máquina de información para manipular a la opinión pública.

"Lo hacen, porque lo que les preocupa en primer lugar no es el destino de Ucrania sino su deseo de demostrar que lo que ellos decidan, debería aplicarse siempre y en todo lugar", aseveró Lavrov.

Lavrov aseguró que Estados Unidos se ha atascado con sus acciones obsoletas, "de ese despecho emanan sanciones que, en general, carecen de sentido", añadió el jefe de la diplomacia rusa.

Tras la reunión, Lavrov comentó que el hecho de pensar que su visita a Latinoamérica tiene que ver con una intención de Moscú de aminorar la influencia de Washington en la región y en particular en Chile, " está fundamentada en una comprensión incorrecta de la política de la política exterior de Chile en asuntos internacionales".

"No se puede partir de la lógica de si alguien es aliado de los EE.UU. al mismo tiempo no puede ser socio de algún otro país. Por ejemplo, EE.UU. tiene un gran interés en desarrollar cooperación con aliados de Rusia, en particular con miembros del tratado de seguridad colectiva, pero esto no quiere decir que nuestros aliados en el marco de este tratado no tengan derecho a desarrollar cooperación con EE.UU.", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.