• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas federalistas aseguran que descubrieron otro lugar con cuerpos que según denuncias fueron víctimas de militares ucranianos (Reuters)

Fuerzas federalistas aseguran que descubrieron otro lugar con cuerpos que según denuncias fueron víctimas de militares ucranianos (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno ruso denunció este miércoles las ejecuciones de civiles por el Gobierno de Ucrania. Esto luego de que efectivos de seguridad hallaron cadáveres en Donetsk (este de Ucrania).

A través de un comunicado la Cancillería rusa aseguró que se trata de crímenes de guerra, para los que no hay ni puede haber justificación. En el texto se informa que días antes de que se hallara la fosa, ese lugar fue abandonado por miembros de la 25 brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los efectivos del batallón Aidar.

Finalmente, el Gobierno ruso aseguró que las víctimas fueron maniatadas y explicaron que presentaban signos de disparos en la cabeza y el hallazgo de casquillos del calibre 9 milímetros.

En contexto

El conflicto ha causado más de 3.500 muertos , según el último balance de la ONU.

El 5 de septiembre los independentistas y Kiev acordaron una tregua y el pasado viernes aprobaron en Minsk, durante una reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania, un memorando de paz para garantizar el cumplimiento del alto al fuego.

Tags

Ucrania Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.