• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña mediática busca presionar al electorado venezolano y deslegitimar los resultados de las parlamentarias.

La campaña mediática busca presionar al electorado venezolano y deslegitimar los resultados de las parlamentarias. | Foto: Archivo

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Para la Cancillería rusa, el objetivo de la campaña mediática internacional contra Venezuela es poner en tela de juicio la legitimidad de los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

La campaña mediática internacional contra el sistema electoral de Venezuela es cada vez mayor y busca deslegitimar los resultados de los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“En este contexto observamos el auge cada vez mayor de la campaña mediática, orquestada desde afuera para presionar a los electores venezolanos poniendo anticipadamente en tela de juicio la legitimidad de los resultados de este sufragio”.

Para Zajárova, la manipulación a priori de las encuestas preelectorales va inculcando en la sociedad venezolana que el resultado será “dudoso si no arroja el resultado que apetece una de las partes políticas”, lo que Moscú considera “una violación inadmisible de los principios democráticos fundamentales”.

Además, la representante de la Cancillería reiteró que el sistema electoral del país suramericano ha demostrado ser confiable y estar en “apego irrestricto a las normas democráticas universales, hecho corroborado por observadores internacionales”.

“Coadyuva en gran medida a la transparencia del proceso electoral el acompañamiento internacional que incluye una prestigiosa misión de Unasur, del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y de representantes de las comisiones electorales de otros países invitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Entre estos últimos están los representantes rusos”.

Sobre la aceptación de los resultados por parte de todos los partidos políticos en contienda, Zajárova instó a la resposabilidad y al respeto al orden constitucional.

“​Una actitud política responsable de todos los participantes del proceso electoral urge que tanto durante la campaña como al término de la misma se cumpla el orden constitucional y las reglas de conducta aceptadas universalmente”, sentenció.

NO a la injerencia

María Zajárova se refirió asimismo a la necesidad de que terceros países intervengan en el libre derecho de los venezolanos a votar y alertó que una injerencia en el proceso podría traer “graves consecuencias” a toda la región latinoamericana.

“En cuanto a la comunidad internacional, resulta indispensable que existan condiciones externas propicias para la libre expresión de la voluntad del pueblo venezolano en el marco de los procedimientos constitucionales y sin la destructiva injerencia externa. Son absolutamente inadmisibles las acciones relacionadas con una intromisión directa o indirecta en el proceso de organización y celebración de las elecciones en Venezuela. Es importante entender que los intentos de desestabilizar la situación en el país están preñados de graves consecuencias capaces de desequilibrar la situación en toda la región latinoamericana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.