• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Occidente pretende aislar a Rusia con fines políticos, militares y económicos. (Foto:Archivo)

Occidente pretende aislar a Rusia con fines políticos, militares y económicos. (Foto:Archivo)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El Gobierno ruso espera que Ucrania pague la deuda por el suministro de gas y considera que cualquier sanción debe venir desde el Consejo de Seguridad de la ONU. Afirman que cualquier ataque contra el presidente Vladimir Putin no logrará el objetivo de disminuir su autoridad.

De acuerdo con el jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguei Ivanov, solo el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) puede imponer sanciones verdaderas e indicó que los ataques de Occidente contra el presidente Putin no disminuirán su autoridad.

“Los ataques de Occidente contra el presidente Putin se deben a que no se puede disminuir su autoridad", afirmó el funcionario en rueda de prensa este jueves en la ciudad de Sochi.

Por otra parte, Ivanov sostuvo que Moscú ya ha invertido en Ucrania cientos de miles de millones de dólares a lo largo de las dos últimas décadas.

"¿Por qué debemos financiar la solvencia de Ucrania? Durante los últimos 20 años hemos financiado la economía ucraniana con miles de millones de dólares", dijo.

En relación al suministro de gas, Ivanov dijo que el Gobierno de Rusia no se opone al pago por una tercera parte, si bien subrayó que el país no iba a pagar por este gas.

Reuniones sobre Gas

Rusia y Ucrania no lograron alcanzar este martes un acuerdo para el suministro de gas para este próximo invierno, tras una reunión respaldada por la Unión Europea (UE) que llevaron a cabo representantes de energía de los dos países.

El comisionado de Energía europeo, Guenther Oettinger, detalló que las partes acordaron pagarle a la compañía estatal rusa Gazprom 385 dólares por cada mil metros cúbicos de pas, sin embargo, deberán efectuar los pagos por adelantado.

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, recalcó que ese país quiere estar seguro de que Ucrania cancelará sus deudas, pues evidencia que no cuenta con el capital para pagar por los servicios que demanda. Este martes Kiev pidió un préstamo de más de 2 millones de euros a la UE.

Países de la Unión Europea responsabilizan a Rusia de la crisis en Ucrania -generada a partir de la ofensiva militar contra regiones independentistas del este por el Ejército de Kiev- por lo que han impuesto sanciones al país y dirigiendo ataques a Vladimir Putin.

Se espera una baja en el suministro de gas, pues casi un tercio del que recibe la UE proviene de Rusia y casi la mitad pasa a través de Ucrania, que se encuentra en conflicto interno desde finales de 2013.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.