• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las mandatarias ofrecieron unas breves declaraciones al término del encuentro bilateral (Foto:AP)

    Las mandatarias ofrecieron unas breves declaraciones al término del encuentro bilateral (Foto:AP)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, reafirmaron este domingo el deseo de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, a la vez que defendieron el avance de las actuales conversaciones.

"Le reafirmé la determinación de Brasil y del Mercosur de avanzar en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Comercial con la Unión Europea", afirmó la mandataria brasileña en declaraciones tras la cena y la posterior reunión bilateral en el Palacio de la Alvorada, residencia de los jefes de Estado de Brasil.

"Tenemos el interés común de que los acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea puedan ser desarrollados y haré lo posible para que se pueda dar un paso adelante", expresó por su parte la canciller.

En el tema sobre el espionaje masivo por parte de Estados Unidos, tomando en cuenta que las revelaciones de Edward Snowden indicaron que ambas dignatarias fueron espiadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Merkel expresó su satisfacción ante la aprobación de una resolución a iniciativa de las dos en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Creo que esta cooperación puede ser continuada", agregó.

Merkel se encuentra en Brasilia, capital de Brasil, en una breve visita antes de viajar a Salvador de Bahía este lunes, donde participará en un desayuno de trabajo con empleados y estudiantes de la Universidad Técnica Senai Climatec.

Al mediodía asistirá al primer partido del equipo de fútbol alemán en esta Copa, donde enfrentará a la selección de Portugal en el estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

Las negociaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), que aglutina a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con los países miembros de la Unión Europea (UE), se reanudaron luego de varios años de paralización. Ahora están pendientes de un intercambio de ofertas, que se encuentra atrasado por ambas partes, ya que se esperaba inicialmente para diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.