• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La jefa de Estado brasileña dijo que nadie de la FIFA se ha comunicado con el Gobierno para tratar el asunto (Foto:EFE)

    La jefa de Estado brasileña dijo que nadie de la FIFA se ha comunicado con el Gobierno para tratar el asunto (Foto:EFE)

  • Whelam es buscado por las autoridades de Río de Janeiro desde este jueves (Foto:EFE)

    Whelam es buscado por las autoridades de Río de Janeiro desde este jueves (Foto:EFE)

  • La Policía Federal sigue investigando a sospechosos en el caso (Foto:Archivo)

    La Policía Federal sigue investigando a sospechosos en el caso (Foto:Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo este viernes que es necesaria la investigación iniciada por la Policía Federal para esclarecer el escándalo de la reventa ilegal de entradas para el Mundial de fútbol, en el que está implicada una empresa asociada con la FIFA.

La jefa de estado señaló que respalda las acciones de las autoridades, puesto que “si hay algún tipo de ilícito, debe ser investigado. Y traficar con entradas es ilegal".

Por este escándalo la Policía Federal está investigando al británico Raymond Whelan, director de la empresa asociada a la FIFA Match Services, quien según la Fiscalía de Río de Janeiro, se encuentra prófugo de la justicia.

Contra Whelam pesa una orden de prisión preventiva por ser acusado de pertenecer a una red internacional de revendedores de entradas que ha operado en los Mundiales desde 2002.

El dirigente de la Match fue detenido el lunes y luego liberado para continuar con las investigaciones, pero este jueves huyó del hotel Copacabana Palace, donde se hospedaba en Río.

Rousseff aclaró la que investigación policial es completamente "independiente" y que "la FIFA no se ha comunicado" con el Gobierno para tratar sobre ese asunto. La compañía asociada para vender entradas de la Copa rechazó este viernes la acusación contra Whelam y aseguró que este no es fugitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.