• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los brasileños ratificaron su respaldo a Rousseff (Foto:Archivo)

    Los brasileños ratificaron su respaldo a Rousseff (Foto:Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, tiene una intención de voto del 40 por ciento, luego de haber caído unos puntos hace semanas, aventaja por 20 tantos a su principal rival Aécio Neves, indica un sondeo difundido este jueves.

El Instituto Ibope realizó el estudio que ratifica a la mandataria como favorita en las encuestas, mientras que su adversario Neves, recibe 20 por ciento de apoyo, 6 puntos más de lo que recibía, según el estudio anterior, que señalaba 14 puntos.

Por su parte, el respaldo a Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), fundador de la coalición aliada del gobierno para disputar la presidencia, creció de seis a 11 por ciento, de acuerdo con los datos.

De modo que, estiman que la dignataria brasileña vencería a Neves con un 43 por ciento a 24 por ciento que el socialdemócrata obtendría, y si se tratara de Campos, la mandatario se impondría con 42 por ciento frente a 22 por ciento del líder socialista.

En caso de una segunda vuelta, el estudio indica que con la votación de todos sus adversarios juntos, Rousseff triunfaría frente a Neves y Campos.

En su último estudio, Ibope señaló un ligero declive en el apoyo a Rousseff, que era del 40 por ciento hasta marzo pasado y bajó al 37 por ciento en abril. Este análisis fue realizado entre los pasados 15 y 19 de mayo, con 2 mil 002 electores de 140 municipios de todo el país, con un margen de error de +/-2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.