• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El próximo Mundial de Fútbol será en Rusia. (Foto: EFE)

    El próximo Mundial de Fútbol será en Rusia. (Foto: EFE)

  • La presidenta Rousseff recibió a su homólogo ruso en Brasilia. (Foto: Reuters)

    La presidenta Rousseff recibió a su homólogo ruso en Brasilia. (Foto: Reuters)

  • Putin fue recibido con honores de Estado. (Foto: Reuters)

    Putin fue recibido con honores de Estado. (Foto: Reuters)

  • El próximo Mundial de Fútbol será en Rusia. (Foto: EFE)

    El próximo Mundial de Fútbol será en Rusia. (Foto: EFE)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió este lunes a su par ruso, Vladimir Putin, para una reunión bilateral que precede la participación de ambos en la VI Cumbre del foro BRICS, que sus países integran con China, India y Suráfrica.

Putin fue recibido con honores de Estado en Brasilia, desde donde, tras la reunión con Rousseff, ambos viajarán hacia Fortaleza, capital del estado nororiental de Ceará, donde el martes se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de las cinco grandes economías emergentes.

Fuentes oficiales informaron que Rousseff y Putin repasarán la agenda bilateral, con énfasis en el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó la suma de 5 mil 560 millones de dólares, aunque la meta de ambos países es que llegue a los 10 mil millones de dólares anuales en el corto plazo.

Tras la cumbre del martes en Fortaleza, Rousseff y Putin, junto a los líderes de China, India y Suráfrica, regresarán a Brasilia, para participar el miércoles en el primer encuentro entre BRICS y los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Con la cita suramericana, Putín concluirá una gira que le ha llevado anteriormente a Cuba y Argentina, y se espera que regrese a Moscú el mismo miércoles.

Rousseff y Putin llegaron a Brasilia la noche del domingo, después de asistir a la final del Mundial de fútbol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, evento que Rusia organizará en su próxima edición, en 2018.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.