• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los campesinos exigen reivindicaciones sociales. (Foto: Archivo)

Los campesinos exigen reivindicaciones sociales. (Foto: Archivo)

Publicado 15 junio 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá este domingo en el Palacio de Alvorada a la canciller alemana, Angela Merkel, para una cena de trabajo donde se tocarán temas pertinentes a las relaciones bilaterales.

Las mandatarias analizarán en la casa oficial del Presidencia de Brasil la ampliación del pacto de asociacion entre ambos países, como las vías para incrementar el comercio bilateral, las inversiones y la cooperación en áreas de innovación, educación y energía, indicó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El comunicado expresa que hay una aproximación política e intereses económicos entre los dos países, y que a partir del próximo año se creará una comisión de alto nivel para establecer consultas periódicas.

También, se abordará la reforma de organismos internacionales, asuntos de seguridad internacional y otros relacionados con la gobernanza mundial de las comunicaciones electrónicas. Esto último por las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo por parte de Estados Unidos, que indicaron que tanto Rousseff como Merkel fueron espiadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Luego del encuentro bilateral, la canciller alemana se trasladará este lunes a Salvador de Bahía para participar en un desayuno de trabajo con empleados y estudiantes de la Universidad Técnica Senai Climatec.

Por último, al mediodía, Merkel asistirá al primer partido del equipo de fútbol alemán en esta Copa, donde enfrentará a la selección de Portugal en el estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía.

Según estadísticas oficiales, el comercio entre Brasil y Alemania alcanzó 21 mil 700 mil millones en 2013. El país europeo es el principal socio comercial de esta nación en Europa y el cuarto a nivel mundial, después de China, Estados Unidos y Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.