• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña recordó a Campos (EFE)

La mandataria brasileña recordó a Campos (EFE)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


La jefa de Estado brasileña mostró su pesar por el fallecimiento de uno de sus contendientes en los comicios presidenciales de octubre. 

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, envió un mensaje a la nación para lamentar la pérdida de uno de sus contendientes por la Presidencia, Eduardo Campos, fallecido este miércoles en un accidente aéreo.

"Hoy Brasil está de luto y sentido por la pérdida de un joven político, un promisorio político, cuya muerte entristece a todos", declaró Rousseff, quien también decretó tres días de duelo nacional.

La jefa de Estado brasileña recordó que compartió con Campos durante el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, alimentando una relación "calurosa" tanto con él como con su familia.  

El candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) fue ministro de Ciencia y Tecnología entre 2003 y 2006.

Campos, de 49 años de edad, pereció al estrellarse el jet ejecutivo en el que viajaba a Santos, litoral de la ciudad de Sao Paulo (sureste). Ocupaba el tercer lugar en las encuestas de los comicios de octubre, en las que Rousseff encabeza las preferencias de los electores con un 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.