• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El BRT beneficiará a unas 320 mil personas en Rio de Janeiro (Foto:OGlobo)

    El BRT beneficiará a unas 320 mil personas en Rio de Janeiro (Foto:OGlobo)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró este domingo el sistema de bus rápido denominado "Transcarioca" en Río de Janeiro, obra realizada para beneficio de todos los habitantes de la urbe.

"No estamos haciendo obras de este porte para la Copa del Mundo, tenemos el compromiso de hacerla para todos los cariocas (como se les llama a los habitantes de Rio de Janeiro)", dijo Rousseff.

La Jefa de Estado declaró durante la inauguración de la estación Madureira del Bus Rapid Transit (BRT), mejor conocido como el "Transcarioca", que une el Aeropuerto Internacional Carlos Tom Jobim con el barrio de Tijuca, en el oeste de la ciudad.

Rousseff aprovechó la oportunidad para elogiar el nuevo proyecto de transporte en Río de Janeiro, que cuenta con 47 estaciones a lo largo de 39 kilómetros y transportará unas 320 mil personas por día.

"Es un orgullo para nuestro país. El BRT es un transporte fantástico, parece un tren sobre ruedas y circula con rapidez. Es un transporte público masivo de calidad", aseveró.

De su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, apoyó la obra y aprovechó la oportunidad para anunciar nuevos proyectos de infraestructura vial como la línea 4 del metro, así como otros dos de bus rápido.

La mandataria indicó que la Copa Mundial de Fútbol, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio, dejará un legado de obras para los brasileños, en medio de reclamos de los ciudadanos para que el gobierno invierta más en educación, salud y transporte.

En ese sentido, decenas de manifestantes, junto a una representación del Sindicato Estadal de Profesores, se congregaron en la estación Madureira para exigir reivindicaciones para el sector educativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.