• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios edificios y puentes se desplomaron por la potencia de los temblores (Foto: EFE)

Varios edificios y puentes se desplomaron por la potencia de los temblores (Foto: EFE)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, ganaría las elecciones de octubre en la primera vuelta, según una encuesta publicada este domingo por la firma Datafolha.

El sondeo, divulgado por la web del diario Folha de São Paulo, indicó que la intención de voto de la jefa del Estado a 38 por ciento.

El opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibiría el 16 por ciento de los sufragios; Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), el 10 por ciento, mientras que el resto de candidatos de partidos menores suman el seis por ciento.

De acuerdo con el sondeo, Rousseff ganaría en primera vuelta porque su resultado superaría a la suma del de sus contrincantes.

Todavía ninguno de los aspirantes a la Presidencia de Brasil ha hecho oficial sus respectivas candidaturas, pero todos ellos ya han sido aclamados por sus partidos.

Según indicó Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó entre los pasados miércoles y jueves, cuando fueron entrevistados dos mil 637 electores de 162 ciudades brasileñas.

Para diciembre del 2013, la popularidad de Rousseff, aumentó luego de haber perdido parte de su aceptación tras las protestas sociales que se desataron a mediados de junio de ese mismo año luego de implementar un programa para contratar médicos extranjeros y llevar más salud a los brasileños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.