• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, destaca el importante papel del BID en la región, e insta a la organización a continuar su gestión solidaria en América Latina (Foto: teleSUR)

    La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, destaca el importante papel del BID en la región, e insta a la organización a continuar su gestión solidaria en América Latina (Foto: teleSUR)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pronunció un discurso este sábado durante la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); en donde destacó los aportes del organización para beneficio de ese país suramericano.

“Es un honor para Brasil ser sede de esta reunión, deseo que obtengan los mejores resultados de las reuniones que realicen; y disfruten del lugar donde se encuentran. Bahía (este) es un lugar hermoso y conocido por la hospitalidad de su gente”, manifestó la mandataria durante su intervención.

“Brasil mantiene un amplio vínculo con el BID, ha sido importante al apoyar numerosos proyectos en nuestro país; esta actuación ha permitido reducir las desigualdades en el país”, señaló Rousseff sobre el papel del Banco Interamericano de Desarrollo y su respaldo a cientos de proyectos sociales y económicos en la nación.

De igual forma destacó que la organización se mantiene bien posicionada en América Latina. “La larga experiencia y el profundo conocimiento de la región por parte del BID nos indican que están bien posicionados para apoyar proyectos de inversión social y económica en la región”, sostuvo la jefa de Estado.

“Es imperativo tener mejores puertos, aeropuertos, carreteras, viviendas, transporte colectivos, mejores servicios de salud, educación y telecomunicaciones. Esta mejora debe ser una de las líneas de acción del BID desde la cooperación regional”, sugirió Rousseff a los presentes.

La presidenta brasileña pide que el organismo mantenga la misma visión de solidaridad “sobre todo en aquellos momentos de dificultad cuando los países integrantes del BID esperamos ver los aportes del organismo”.

A su vez, destacó que el apoyo constante del BID ha permitido grandes avances en Brasil. “36 millones de brasileños han salido de la pobreza, 23 de ellos durante los últimos tres años; hoy la clase media compone el 55 por ciento del país. Fue en este década que nos convertimos en la sexta economía más importante del mundo”.

Pese a ello, la jefa de Estado reconoce que aún quedan muchas labores pendientes: “Hoy vivimos el desafío de atender las reivindicaciones y deseos de nuestra población producto de la ascensión social. Tenemos una sociedad más consciente de sus derechos”.

“Tenemos conciencia de que hicimos lo más urgente para nuestro momento histórico. Debemos satisfacer el deseo de más democracia e inclusión social”; por lo que instó al BID a continuar su trabajo en beneficio de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.