• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff calificó como un "sincericidio brutal" las declaraciones de Temer en las que reconoce el golpe parlamentario en su contra como una venganza.

Dilma Rousseff calificó como un "sincericidio brutal" las declaraciones de Temer en las que reconoce el golpe parlamentario en su contra como una venganza. | Foto: Archivo

Publicado 22 abril 2017



Blogs


La presidenta electa de Brasil prevé que Temer seguirá en el poder gracias a las alianzas que ha logrado por "hacer el trabajo sucio". 

Para la presidenta electa de Brasil Dilma Rousseff, no existe la menor posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) case el mandato de Michel Temer, quien ocupa la presidencia de facto tras el golpe parlamentario contra la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Durante una conferencia en Estados Unidos, Rousseff aseguró que Temer está "haciendo el trabajo sucio" y continuará en el poder prestando ese servicio gracias a las alianzas que no lo dejarán caer. 

Asimismo, aseveró que el mandatario interino tuvo un "sincericidio brutal" que la dejó "perpleja", al asegurar que el golpe parlamentario en su contra respondió a una venganza del entonces titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cuhna contra el PT.

>> Legisladores que destituyeron a Rousseff señalados por corrupción

La declaración de Temer en la que admite la represalia contra Rousseff ocurrió durante una entrevista el pasado 16 de abril a una televisora brasileña. Recientemente, también admitió una reunión con representantes de la empresa Odebrecht en la que "no trató ningún tema ilícito".

También Temer aseguró en una entrevista difundida por la agencia EFE que no será destituido y que entregará el poder el 1 de enero de 2019. 

"Voy a ser obediente de las decisiones del Poder Judicial", dijo Temer pero ante una eventual condena recurriría a otros "recursos" y apelaciones. 

Por otro parte, Rousseff mencionó la persecución judicial contra el líder social y exmandatario Luis Inácio Lula da Silva, que busca sacarlo de la contienda presidencial en 2018. 

>> Rousseff niega uso de recursos irregulares en campaña electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.