• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Rousseff ofreció ayuda a las víctimas de Paraná. (Foto: Archivo)

    Rousseff ofreció ayuda a las víctimas de Paraná. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014

La dignataria brasileña Dilma Rousseff ofreció la ayuda del Gobierno que lidera a los más de 70 mil afectados por las lluvias registradas el pasado fin de semana en los estados de Paraná y Santa Catarina, en el sur del país, que ha dejado un saldo de nueve fallecidos.

A través de su cuenta en Twitter, expresó su buena disposición de colaborar en la reubicación de los desalojados por las lluvias. También pidió al ministro de Integración que coordine directamente todas las operaciones de rescate, junto a Defensa Civil, la Fuerza Nacional de Salud y el Batallón de Ingeniería del Ejército.

Paraná es uno de los estados más afectados y su capital, Curitiba, es una de las sedes del Mundial de Fútbol que comenzará el próximo 12 de junio. Rousseff expresó solidaridad al gobernador de ese estado, Beto Richa, quien hizo extensiva la solidaridad al resto de la región.

La Defensa Civil de Paraná indicó que las lluvias dejaron nueve muertos y 55 mil 659 afectados, entre los cuales 7 mil 530 perdieron sus hogares y unos 4 mil 700 fueron refugiados temporalmente en escuelas y gimnasios.

Los servicios regionales de meteorología estiman que las lluvias continuarán hasta este lunes. Hasta el momento las lluvias han provocado daños en al menos 6 mil 300 residencias de 74 ciudades de Paraná, estado fronterizo con Argentina y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.