• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
David Cameron y Barack Obama planean atacar Siria sin el aval de la ONU (Foto: EFE)

David Cameron y Barack Obama planean atacar Siria sin el aval de la ONU (Foto: EFE)

Publicado 12 junio 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo un almuerzo este jueves en Sao Paulo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, así como sus pares latinoamericanos y otros líderes extranjeros.

La recepción, de aproximadamente una hora, se llevó a cabo en el hotel Marriot de Sao Paulo, y de allí se dirigieron a la inauguración de la Copa Mundial en el estadio Arena Corinthians, según un reporte de la agencia EFE.

Rousseff estuvo acompañada por un grupo de mandatarios y líderes políticos invitados a la inauguración del Mundial, encabezados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, José Mujica, y Surinam, Desi Bouterse.

Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de Angola, José Eduardo Dos Santos, y Gabón, Alí Bongo; el vicepresidente de Ghana, Kwesi Bekoe Amissah-Arthur; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic.

Durante el encuentro con los líderes y sus homólogos, la Jefa de Estado agradeció a los presentes y enfatizó que el Mundial de Brasil debe caracterizarse por la tolerancia, el combate a los prejuicios y el respeto a la diversidad, según informó la estatal Agencia Brasil.

A la recepción también asistieron el vicepresidente brasileño, Michel Temer; el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.