• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dilma llamó a celebrar el coraje de las mujeres. (Foto: Archivo)

    Dilma llamó a celebrar el coraje de las mujeres. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este sábado que "Hoy es el día para celebrar la fuerza y el coraje de las mujeres", en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

A través de a red social Twitter, la mandataria destacó los logros alcanzados en su país con respecto a la igualdad de género y aseguró que "los programas gubernamentales para la mujer abren una oportunidad de cambio".


Rousseff no desestimó los desafíos que aún debe enfrentar la nación y publicó que "Durante los últimos 11 años , 36 millones de brasileños de la pobreza extrema,más de la mitad son mujeres".

Al mismo tiempo, recordó los logros alcanzados para este género durante la gestión del PT y destacó el impulso laboral y económico para todas las mujeres.

"De los 42 millones de brasileños que han ascendido a la clase media, más de la mitad son mujeres" y "A partir de los 4,5 millones de puestos de trabajo formales creados en últimos 3 años, más la mitad son mujeres", agregó posteriormente.

Por último, la mandataria aseguró en la misma red social que "esta noche voy a hacer el anuncio en la radio y la televisión para hablar de estos y otros logros alcanzados por el esfuerzo de cada uno de ustedes".

El 31 de octubre de 2010  Dilma Rousseff fue elegida presidenta de Brasil, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo al conseguir más del 55 por ciento de los votos emitidos.

La gestión de Rousseff ha tenido entre sus banderas la lucha por la igualdad de género y contra la discriminación.

teleSUR te invita a ver la presentación en Prezi: El Brasil de Dilma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.