• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento el número de personas muertas asciende a 60.

Hasta el momento el número de personas muertas asciende a 60. | Foto: COMUNICADO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Líderes mundiales han expresado solidaridad con el pueblo francés ante la muerte de más de 100 de sus ciudadanos. 

Diferentes líderes del mundo se han pronunciado en contra de los atentados ocurridos en Francia y que han dejado un centenar de muertos y decenas de heridos.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó los ataques terroristas en París de este viernes y se solidarizó con el pueblo francés. 

 

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en la que ratifica su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho y reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad.

Lea aquí: Ataques en Francia: Al menos 60 muertos tras tiroteos y explosiones

El presidente de Cuba, Raúl Castro, también manifestó su pesar por los atentados terroristas perpetrados en varios lugares de París, según un comunicado divulgado en la televisión estatal.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, condenó los atentados ocurridos en París, donde se han producido "decenas de muertos", según el presidente francés, Francois Hollande.

 

El presidente de Boliviano, Evo Morales, expresó el "repudio total" de su país hacia los atentados terroristas cometidos este viernes y transmitió su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Francia.

También el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se sumó a la condena de los ataques terroristas y envió un mensaje de solidaridad al pueblo francés.

 

"Nuestra solidaridad al pueblo francés y, como lo acabamos de hacer en la cumbre de América del Sur y Países Árabes (Aspa), toda nuestra condena y rechazo al terrorismo", afirmó Correa al iniciar un discurso en la inauguración de la Feria del Libro en Quito.

La defensora DDHH Piedad Cordoba también se solidarizó por los ataques en París este viernes a través de su cuenta en Twitter. 

 

Por su parte el Gobierno de Chile condenó en los términos más enérgicos el brutal atentado terrorista perpetrado en Francia.

 La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, condenó los multiples ataques en Francia a través de su cuenta en Twitter 

 

El primer ministro del Reino Unido David Cameron dijo estar “consternado” por los varios atentados de este viernes por la noche en París, que dejaron decenas de muertos.

"Estoy conmocionado por los sucesos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos lo que podamos para ayudar", ha escrito el primer ministro británico en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, expresó su rechazo y condena “con fuerza" por los ataques terroristas y recalcó su apoyo a los esfuerzos internacionales de la lucha antiterrorista.

En comunicado de la Presidencia, emitido por la agencia oficial de noticias MENA, el mandatario egipcio expresó su "confianza total en que estos sucesos terroristas no van a debilitar la determinación de los Estados y los pueblos que desean la paz".

EL DATO: El presidente de Francia, François Hollande, se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.

Mientras que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que se encontraba este viernes en el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en la capital francesa cuando se registraron varios tiroteos y explosiones en la ciudad, se mostró "horrorizado y conmocionado".

"Estamos al lado de Francia", manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social Twitter.

Estos son los lugares que fueron atacados:

Asimismo, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta en Twitter: "Condenamos los ataques en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el Presidente hollande. Coincidencialmente hoy hablé con él". 

 

También el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, habló con el Primer Ministro francés, Manuel Valls, para conocer detalles de los atentados perpetrados y expresarle sus condolencias por las víctimas de los mismos. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta en Twitter "expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida" indicó 

 

El candidato a la presidencia de Argentina, Manuel Scioli, expresó sus condolencias en su cuenta en la red social Twitter tras los ataques "expreso mi solidaridad y total acompañamiento al pueblo francés y a su Presidente Francois Hollande". 

En un comunicado la canciller de Alemania , Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó estar consternada y expresó su repudio a  la violencia expresando su solidaridad con el pueblo y el Gobierno francés a través de su cuenta en Twitter. 

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias por "una serie de atroces atentados terroristas en París" a través de su portavoz oficial, Dmitri Peskov. El líder ruso ha enviado estas palabras de solidaridad tanto a su par francés, François Hollande, como a todo el pueblo de Francia.

El Gobierno de Costa Rica también sus sentimientos de "solidaridad" a Francia y las familias de las víctimas de los tiroteos y actos violentos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país centroamericano indicó en una declaración oficial que "se suma a las muestras de solidaridad con las familias afectadas por la muerte de un centenar de personas".

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se siente "consternado" por los múltiples ataques perpetrados anoche en París y en un comunicado al presidente francés, François Hollande, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo galo.

"Seguimos con consternación (lo ocurrido). Nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas. En estos momentos difíciles, Grecia está al lado del pueblo francés", dijo Tsipras

Asimismo, el presidente de Perú, Ollanta Humala, rechazó "enérgicamente" la violencia desatada en París por los ataques.

 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó también su apoyo y solidaridad al Gobierno y pueblo de Francia.

"Nuestra solidaridad y voz de aliento al Pueblo francés en la circunstancia difícil que vive en este momento", dijo Varela en su cuenta de Twitter. 

Momentos en que un Espectador capta el momento exacto de las explosiones en Francia

 

 

El presidente de El Salvador, Salvador  Sánchez C. expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno francés. 

El Presidente Constitucional de la República del Paraguay Horacio Cartes,  Repudió los  ataques terroristas en la ciudad luz. 

 

 Asimismo, el Gobierno de Honduras condenó de manera "enérgica" los atentados perpetrados que han causado más de un centenar de muertos.

El presidente interino guatemalteco también se manifestó por los atentados en Francia. 

 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.