• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más de 25 mil agentes estarán depslegados el próximo domingo. (Foto: Reuters)

    Más de 25 mil agentes estarán depslegados el próximo domingo. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014

La ciudad brasileña Río de Janeiro se prepara para el despliegue de mayor seguridad de su historia este domingo prevista para la final del Mundial de fútbol.

Al menos once jefes de Estado y 74 mil hinchas acudirán al estadio Maracaná y se espera que el ambiente en las calles de la ciudad sea eufórico. Por eso, la Policía de Río de Janeiro se está preparando para evitar cualquier tipo de incidente.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, explicó que se trata de la mayor operación de seguridad que la ciudad y el país han visto.

"Es una gran responsabilidad no solo organizar la final del Mundial sino también tener tantas autoridades y visitantes extranjeros en el evento", dijo.

Para el evento se desplegará un total de 25 mil agentes y dentro del Maracaná habrá otros mil 500 guardias privados contratados por la FIFA.

Los policías tratarán de garantizar que las posibles movilizaciones anunciadas por algunos grupos sociales se desarrollen con normalidad y evitar posibles disturbios durante y después del partido.

Las Fuerzas Armadas apoyarán la operación con la movilización de militares, grupos especializados en defensa química y biológica y 25 embarcaciones en el litoral de Río de Janeiro.

Asimismo, la Fuerza Aérea será responsable de garantizar el cumplimiento del cierre del espacio aéreo de Río de Janeiro, medida que comenzará pocas horas antes del inicio del partido y finalizará horas después de la final.

Argentina y Alemania disputarán el domingo 13 de julio la tercera final de la historia entre ambas selecciones en un Mundial de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.