• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los carnavales de Río de Janeiro contarán desfiles, conciertos y presentaciones teatrales

Los carnavales de Río de Janeiro contarán desfiles, conciertos y presentaciones teatrales | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


La municipalidad ampliará el calendario de las fechas festivas hasta el 1 de marzo para conmemorar los 450 años de la fundación de la ciudad.

Autoridades de la ciudad de Río de Janeiro, al sur de Brasil, planificaron la extensión de los populares carnavales de la ciudad hasta el 1 de marzo para conmemorar el aniversario número 450 de su fundación.

"Yo diría que el Carnaval de este año no termina con el reinado del rey Momo. Los cariocas aún tendrán una semana adicional para festejar", expresó el alcalde Eduardo Paes en rueda de prensa para presentar la planificación de las festividades.

Originalmente los carnavales de Río de Janeiro estaban planificados para los días 15 y 16 de febrero; sin embargo serán extendidos por dos semanas para conmemorar los cuatros siglos y medio de la ciudad.

Los actos del próximo 28 febrero incluyen presentaciones de la llamada Música Popular Brasileña (MPB); además de cantautores como  Gilberto Gil, Caetano Veloso, Paralamas do Sucesso, Jorge Ben Jor y Martinho da Vila.

Además se tiene estipulado la detonación de fuegos artificiales durante las últimas horas del 28 de febrero y recibir de esa forma el 1 de marzo. Luego se continuará con diversos números teatrales.

Lea también: Choque de trenes en Río de Janeiro deja más de 60 heridos.

Nacieron dos guacamayos azules en Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.