• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tributo al gran poeta de América por el 150 aniversario de su nacimiento fue organizado por la embajada de Nicaragua en Perú.

El tributo al gran poeta de América por el 150 aniversario de su nacimiento fue organizado por la embajada de Nicaragua en Perú. | Foto: @FilLima2017

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


La presencia de Nicaragua en la Feria del Libro en Perú rindió homenaje, además, al aniversario 38 del triunfo de la Revolución Sandinista y estuvo presidida por las emblemáticas figuras de Darío y el héroe nacional, Augusto Sandino.

La Feria Internacional del libro de la capital peruana (FIL 2017) rindió un homenaje musical al poeta nicaragüense Rubén Darío. 

El tributo al gran poeta de América por el 150 aniversario de su nacimiento, fue organizado por la embajada de Nicaragua en Perú y consistió en un concierto denominado Darío Nuestro.

Con poemas del también llamado Príncipe de las Letras, musicalizados en ritmos peruanos, fueron interpretadas por destacadas voces como las de Juan Luis Dammert, Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Magali Luque, Patricia Saravia, Luz Maria Carriquiry, Piero Bustos y Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú.

>> Presentan libro de crónicas sobre el Che Guevara en Bolivia

Los versos de Darío fueron musicalizados por Pérez Silva, Dammert y Ricardo Villanueva en ritmos como marinera, huno, landó, tondero, toril y lamento negro.

Los principales libros del comandante sandinista Tomás Borge, el espacio dedicado a Nicaragua, presentó la colección de historia de Aldo Díaz Lacayo, muestras de artesanía de la Comunidad de Solentiname e información turística del país centroamericano.

>> Brasilia realizó primera Convención de Música y Arte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.