• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra conmemora 50 años del fallecimiento del Che Guevara, en la localidad de La Higuera, en Bolivia.

La obra conmemora 50 años del fallecimiento del Che Guevara, en la localidad de La Higuera, en Bolivia. | Foto: @pagina_siete

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


En la obra, "Che, una cabalgata sin fin", se incluyen crónicas sobre la vida de Ernesto Che Guevara, así como análisis sobre su personalidad e ideas del revolucionario.

Un conjunto periodistas bolivianos presentaron este viernes el libro "Che, una cabalgata sin fin", que contiene crónicas y un análisis histórico de lo que fue la presencia del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

El libro fue editado por el diario Página Siete y presentado por su directora, Isabel Mercado, durante la Feria del Libro de La Paz.

>> Bolivia prepara tres eventos en honor al "Che" Guevara

Mercado señaló que el diario dedicó un libro a Guevara, al hacer una apuesta por un hecho histórico, al conmemorarse este año medio siglo de su muerte en una escuela de la localidad de La Higuera (sureste), tras ser derrotado por el Ejército boliviano en 1967.

El libro tiene una motivación periodística y su directora destacó que el Che Guevara y su campaña guerrillera son "episodios internacionales ocurridos en Bolivia", como ha sostenido el escritor Carlos Soria.

Soria, que es el protagonista de unas de las crónicas, acompañó la presentación del libro junto con Salazar y Mendieta.

El libro incluye crónicas sobre la vida en La Higuera a cincuenta años de la muerte de Guevara, la primera visita del combatiente a Bolivia en 1953, el desarrollo de la guerrilla en 1967 y la situación de abandono en la actualidad de los soldados bolivianos que lo combatieron y vencieron en esa época.

Además, el libro presenta artículos de análisis sobre la personalidad y las ideas de Guevara y por qué Bolivia no se convirtió en otro Vietnam como pretendía con su campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.