• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por varios países europeos (Foto: EFE)

    Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por varios países europeos (Foto: EFE)

  • Peña Nieto visitó esta semana al papa Francisco en el Vaticano (Foto: EFE)

    Peña Nieto visitó esta semana al papa Francisco en el Vaticano (Foto: EFE)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


El rey Juan Carlos y la reina Sofía recibirán este lunes la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en uno de los últimos actos oficiales de Juan Carlos de Borbón como monarca español, tras su anunciada abdicación el pasado 2 de junio, en favor del Príncipe Felipe, legítimo heredero del trono.

Peña Nieto arribó el día domingo a la capital española, Madrid, procedente del Vaticano, en una gira de trabajo por Europa que lo llevó antes a Portugal, y cuyos objetivos estratégicos son impulsar las relaciones, los intercambios comerciales, la inversión y renovar la asociación estratégica.

La agenda oficial comenzará cuando el rey Juan Carlos y la reina Sofía den la bienvenida a Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en una ceremonia en el Palacio de El Pardo, donde residirán los visitantes durante su estancia en Madrid.

Además, los Reyes ofrecerán un almuerzo a sus invitados en el Palacio de la Zarzuela, al que también acudirán el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia.

Posteriormente, el Mandatario asistirá a una conferencia sobre inversión en México, junto a los ministros españoles de Economía, Luis de Guindos, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como los presidentes de grandes empresas españolas.

En tanto, el día martes, el Presidente mexicano se reunirá con su homólogo Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde ambos firmaran varios acuerdos bilaterales y, luego, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

De igual manera, está previsto que Peña Nieto intervenga en una sesión del Congreso de los Diputados y se entreviste con líderes de la oposición, como el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, y con representantes del empresariado.

Es la primera visita de Peña Nieto como jefe de Estado a España, uno de los países al que viajó como Presidente electo en octubre 2012, cuando se reunió con Rajoy y el Rey.

La visita se desarrolla en pleno proceso de sucesión en la monarquía en España, después de que Juan Carlos anunciara el pasado 2 de junio la abdicación en su hijo, el príncipe Felipe, quien será proclamado rey el próximo 19 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.