• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instituciones públicas y privadas han sido blanco de ataques de la derecha tras las protestas convocadas desde abril.

Instituciones públicas y privadas han sido blanco de ataques de la derecha tras las protestas convocadas desde abril. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El pueblo revolucionario de Venezuela se moviliza este jueves hacia la sede del palacio presidencial para respaldar el proceso de Asamblea Constituyente y rechazar la violencia de la derecha. 

Una nueva representación del pueblo revolucionario en Venezuela marcha este jueves para expresar su respaldo a la Asamblea Constituyente que avanza en el país, tras la convocatoria del presidente Nicolás Maduro. 

Los integrantes de la Misión Identidad forman parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de proporcionar a los ciudadanos venezolanos e inmigrantes los documentos para vivir en la nación. 

Los revolucionarios partirán a las 09H00 hora local (01H30 GMT) hacia la Miraflores, sede de Gobierno, como parte de las acciones para apoyar la convocatoria y además rechazar las acciones violentas generadas tras el llamado a la protesta de la derecha.

Las protestas de la oposición venezolana han derivado en una serie de acciones vandálicas, como la destrucción del patrimonio público y privado, saqueos e interrupciones del libre tránsito. Desde el inicio de estas acciones en abril, han dejado un saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos. 

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que la campaña electoral para la elección de los 545 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará el próximo 9 de julio. 

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.