• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Actualmente, la deuda ucraniana por los suministros de noviembre y diciembre de 2013 se eleva a  mil 454 millones de dólares. (Foto: Reuters)

    Actualmente, la deuda ucraniana por los suministros de noviembre y diciembre de 2013 se eleva a mil 454 millones de dólares. (Foto: Reuters)

Publicado 8 junio 2014

Rusia, Ucrania y la Unión Europea (UE) sostendrán un nuevo encuentro sobre los suministros de gas el próximo lunes 9 de junio, en Bruselas (Bélgica), anunció este domingo un portavoz del Ministerio de Energía de Rusia.

Con anterioridad se informó que una nueva reunión tripartita sobre el gas podría tener lugar el 11 de junio.

El próximo martes, 10 de junio, expira el plazo que la compañía rusa Gazprom concedió a Ucrania para solucionar los problemas que tiene para pagar el gas suministrado.

Si no lo hace, la empresa exigirá pago por adelantado y a partir del 11 de junio incluso podría cortar los envíos.

Actualmente, la deuda ucraniana por los suministros de noviembre y diciembre de 2013 se eleva a mil 454 millones de dólares y por los de abril y mayo pasados, después de la cancelación de los descuentos, a tres mil millones de dólares.

Los suministros de gas a Ucrania comenzarán a regir por el sistema de pago por adelantado a partir del primero de junio, informó el pasado 15 de mayo el presidente de Rusia Vladímir Putin, quien criticó a los miembros de la Unión Europea por no haber enviado ninguna propuesta para estabilizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.