• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente keniano es absuelto por realizar una "limpieza de etnias" en su país.

Presidente keniano es absuelto por realizar una "limpieza de etnias" en su país. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


La Fiscalía, quien tomó la decisión se reserva igualmente el derecho a presentar cargos de nuevo en el futuro si lo considera oportuno, acusaba a Kenyatta de haber organizado y financiado en 2007

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, retiró este viernes los cargos contra el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien iba a ser juzgado por presuntos crímenes contra la humanidad, notificó la gambiana al alto tribunal.

La decisión fue tomada por falta de pruebas para que Kenyatta fuese juzgado por actos criminales que se le iban a imputar y se aquejó la no cooperación del Gobierno del político africano.

"La Corte ha dicho que no está suficientemente probado hasta este momento que los actos criminales con los que se le relaciona a Kenyatta, puedan ser probados en términos de duda razonable", notificó la fiscal tras su decisión.

Betsouda recuerda que la retirada es sin prejuicio de la posibilidad de volver a imponer a Kenyatta "más adelante, y con base en los mismos o parecidos hechos y circunstancias nuevos, cargos si se obtienen suficientes evidencias".

El mandatario fue acusado de "organizar limpiezas étnicas" que acabaron con la vida de al menos mil 200 personas después de las elecciones de 2007, un cargo que niega.

Tags

Kenia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.