• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el barrio Gamaliya festejan desde el martes la victoria de Al Sisi (Foto:Elmundo.es)

    En el barrio Gamaliya festejan desde el martes la victoria de Al Sisi (Foto:Elmundo.es)

Publicado 28 mayo 2014





El primer escrutinio de cerca de 15 por ciento de los colegios electorales en Egipto dan como ganador al exjefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi con un 93 por ciento de los sufragios.

La cadena estatal Nilo TV indica que el general retirado del Ejército obtuvo 4 millones 215 mil 699 votos (93,3 por ciento) frente a los 133 mil 548 sufragios (2,95 por ciento) del líder de izquierda Hamden Sabahi. El porcentaje de votos nulos en esta primera fase sería de 2,95 por ciento, en 2 mil colegios electorales escrutados, de los 13 mil 899 con los que cuenta el país.

Desde este martes, las calles de Gamaliya, barrio donde creció el mariscal de campo, celebraban su triunfo aplastante. "Es un día especial. Un hijo de Gamaliya es candidato presidencial", apuntaba Ali Hashem, un vecino que compartió en la infancia con Al Sisi.

Aunque los resultados no son oficiales, confirman las opiniones de los expertos que aseguraban la victoria del exmilitar que derrocó en julio pasado a Mohamed Mursi, favorecido en algunas regiones del país árabe por la represión contra los Hermanos Musulmanes.

La comisión electoral decidió este martes ampliar 24 horas las votaciones, tras obtener una participación del 37 por ciento de los electores.Los colegios electorales han cerrado este miércoles los centros de votación y se oficializó la culminación de las elecciones que se celebraron en Egipto desde el día lunes.

La jornada culminó con un alto índice de abstencionismo y los constante estímulos a la ciudadanía para acudir a las urnas electorales. Al Sisi había insistido durante la campaña en que deseaba un apoyo masivo en las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.