• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para sacar los resultados definitivos, es necesario recibir el acta sobre los sufragios de los habitantes de la provincia de Lugansk que votaron en Moscú por residir allí. (Foto: EFE)

    Para sacar los resultados definitivos, es necesario recibir el acta sobre los sufragios de los habitantes de la provincia de Lugansk que votaron en Moscú por residir allí. (Foto: EFE)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


Los resultados definitivos del referendo independentista que se lleva a cabo este domingo en las ciudades ucranianas de Lugansk y Donetsk se podrán conocer hacia el mediodía de este lunes, informó Vasili Nikitin, portavoz de las Milicias del Sudeste.

“Podríamos tener los resultados previos hacia las 05H00 de la mañana (02H00 GMT), y los definitivos, a mediodía a más tardar”, señaló el vocero.

Nikitin explicó que para sacar los resultados definitivos, es necesario recibir el acta sobre los sufragios de los habitantes de la provincia de Lugansk que votaron en Moscú por residir allí.

La participación al este de Ucrania alcanzaba -para horas del mediodía de este domingo- el 80 por ciento en Lugansk y superaba el 32 por ciento en Donetsk, cuatro horas después de abrirse los colegios electorales.

A pesar del poco porcentaje de participación en Donetsk, los organizadores del proceso han expresado su satisfacción con el nivel de la participación.

Integridad de Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania afirmó que el referéndum separatista celebrado este domingo en las regiones surorientales de Donetsk y Lugansk y declarado ilegítimo en Kiev, no afectará a la integridad del país.

"La celebración el 11 de mayo del referendo ilegítimo sobre el estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk no tiene ningún valor jurídico ni tendrá consecuencias legales para la integridad de Ucrania", señaló la cancillería ucraniana.

El jefe de la comisión electoral de Donetsk, Román Liaguin agregó que la participación en las ciudades de Slaviansk y Mariupol, escenarios de combates en los últimos días entre el Ejército y los rebeldes, ha sido menor hasta el momento, en torno al 20 por ciento, cifras que achacó a las acciones militares.

El referéndum es la vía que escogieron los secesionistas para terminar con la violencia por parte de Kiev. La crisis se ha complicado cuando las autoridades autoproclamadas ucranianas iniciaron un operativo especial en el sureste de su territorio; Slaviansk y luego Odesa y Mariupol fueron las que sufrieron más por parte del Ejército ucraniano y los radicales del Sector Derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.