• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso estima reemplazar los alimentos restringidos por medio del comercio con países latinoamericanos (Archivo)

El presidente ruso estima reemplazar los alimentos restringidos por medio del comercio con países latinoamericanos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Especialistas consideran que Estados Unidos y parte de la Unión Europea se verán perjudicadas por la decisión de Rusia de restringir el comercio con los países que le impusieron sanciones económicas. 

Analistas económicos de la Raiffeisen Research estimaron este jueves que la Unión Europea perdería entre 13 y 16 millones de euros (17 y 21 millones de dólares), mientras que Estados Unidos dejaría de percibir mil millones de dólares, producto de las restricciones de importación ordenadas por Rusia.

El primer ministro de Finlandia, Alexander Stubb, aseguró que la negativa rusa a importar alimentos desde occidente ocasionará una crisis económica en su país, cuyas pérdidas podrían ser valoradas en por lo menos 18 mil millones de dólares.

Cifras manejadas por expertos analistas de ese país indican que Finlandia dejaría de percibir 400 millones de euros (534 millones de dólares). De igual forma, el diario Le Soir estima que las pérdidas en el caso exclusivo de Bégica podrían ascender a 500 millones de euros (668 millones de dólares).

"Este año tenemos una cosecha récord, y si Rusia cierra su mercado será un desastre para todo el sector", indicaron representantes del Centro para la Industria de la Fruta de Valonia, ubicado al sur de Bélgica, de acuerdo con lo reseñado por el portal web Actualidad RT.

En ese sentido, otros países como Canadá y Australia no ingresarían 398 y 241 millones de dólares respectivamente producto de la medida tomada por el presidente Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.