• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi

Xi'an es considerada la ciudad más influyente por ser la capital del país durante 13 dinastías. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Restauradores franceses y chinos rehabilitan el Gongshutang considerado como una reliquia cultural en China.

Un grupo de franceses y chinos expertos en restauración informaron este jueves que se encuentran en el proceso de rehabilitación de la edificación "Gongshutang" considerada como una reliquia cultural en China.

El "Gongshutang" se encuentra ubicado en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia Shaanxi, y está protegido por el Estado.

>> Arqueólogos descubren posibles restos de Buda en China

Los expertos indicaron que el templo tiene muchos problemas que deben ser reconstruidos, entre ellos, una inclinación de la edificación, pintar nuevamente la edificación ya que actualmente presenta decoloración, además posee polillas que ha deteriorado algunas paredes.

Por su parte, el investigador del Instituto Provincial de Protección de Reliquias Culturales de Shaanxi, Zhou Ping, informó que estos expertos se encargarán también de buscar los ingredientes especiales que se utilizan para pegar en las paredes del edificio, la artesanía y dibujos tradicionales.

>>Museo chino ofrece recompensa por descifrar escritura antigua

La reliquia cultural fue construida en 1368-1644 durante el reinado del emperador Yongle de la dinastía Ming. Esta obra fue hecha en honor al artesano Lu Ban, a quien se le considera como el inventor de muchas herramientas de carpintería.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.