• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según un comunicado oficial, entre los indocumentados se encuentran cientos de mujeres y niños, algunos de ellos recién nacidos. (Foto: Archivo)

    Según un comunicado oficial, entre los indocumentados se encuentran cientos de mujeres y niños, algunos de ellos recién nacidos. (Foto: Archivo)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


La Marina Militar italiana reportó este domingo el recate de mil 812 inmigrantes en las últimas horas, como parte del operativo humanitario Mare Nostrum (Mar Nuestro), creado por el Gobierno de este país para fortalecer la seguridad en el mar Mediterráneo.

Según un comunicado oficial, entre los indocumentados se encuentran cientos de mujeres y niños, algunos de ellos recién nacidos.

Autoridades costeras informaron el traslado de las personas socorridas a territorio italiano y la continuidad de la búsqueda de cerca de 50 desaparecidos, tras el naufragio este viernes de una embarcación proveniente de Libia, lo cual causó la muerte de al menos 10 personas.

La víspera, el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, reiteró la necesidad de que la Unión Europea (UE) contribuya a evitar tragedias de ese tipo y amenazó con interrumpir las labores de Mare Nostrum si no se recibe una respuesta inmediata del bloque comunitario.

Dicha iniciativa fue implementada en octubre de 2013 tras el fallecimiento de más de 350 eritreos y somalíes cerca de la isla de Lampedusa y cuesta a Italia alrededor de 300 mil euros diarios, según reportes oficiales, lo cual es criticado por la oposición interna.

El pasado 6 de junio la Marina italiana rescató en las últimas horas a unos dos mil 500 inmigrantes procedentes del norte de África que iban en 17 barcazas con destino a las costas italianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.