• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense propone derogar completamente la ley sobre la cobertura sanitaria promulgada en 2010 por los demócratas.

El mandatario estadounidense propone derogar completamente la ley sobre la cobertura sanitaria promulgada en 2010 por los demócratas. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2017



Blogs


El documento consta de 171 páginas y es el segundo intento del Partido Republicano para revocar el "Obamacare".

Los congresistas del Partido Republicano presentaron este jueves ante el Senado estadounidense un proyecto de ley que pretende revocar y sustituir la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010, promulgada por Barack Obama (Obamacare), y votada por el Congreso demócrata.

El documento consta de 171 páginas y es el segundo intento del Partido Republicano para revocar la ley de asistencia médica asequible, bajo indicaciones del presidente Donald Trump, quien hizo esta promesa en campaña. 

>> 80 detenidos en EE.UU. por protestar contra reforma de salud de Trump

El proyecto que los republicanos presentan como propuesta al Obamacare es llamado Ley de Reconciliación para un Mejor Cuidado de la Salud 2017 y ha recibido crítica de los demócratas, por considerarlo demasiado drástico. 

>> Administración Trump plantea reforma del sistema de salud

El documento del proyecto plantea mantener algunas cargas fiscales del Obamacare impuestas sobre los estaunidenses más ricos, nuevos subsidios gubernamentales para las contratación de seguros sanitarios y permitiría a los proveedores ofrecer planes con coberturas menos completas.

Además, destinarían unos 70.000 millones de dólares en fondos adicionales a los estados como forma de reducir las primas que pagan los usuarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.