• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los partidarios a favor del derrocado Mohamed Mursi continúan en las calles (Foto:Archivo)

Los partidarios a favor del derrocado Mohamed Mursi continúan en las calles (Foto:Archivo)

Publicado 14 abril 2014

Con 37 votos a favor y ninguno en contra el Parlamento de Malta aprobó este lunes la ley de las uniones civiles con la cual permiten celebrar nupcias entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a la prensa local, unos 30 miembros de la oposición al gobierno del primer ministro laborista Joseph Muscat, se abstuvieron a votar debido a que tienen sus reservas en lo referente a la adopción de niños por parte de estas parejas, algo que la nueva ley también autoriza, según señaló el jefe de la oposición, Simon Busuttil.

Sin embargo el reglamento fue aprobado y la noticia recibida con alegría por un millar de militantes favorables a las uniones entre homosexuales, reunidos en la plaza central de La Valeta (capital). El catolicismo es religión de Estado en Malta, el Estado más pequeño de la Unión Europea.

Según la asociación internacional gay y lesbiana (ILGA), que celebró la adopción de la ley, Malta se convirtió el lunes por la noche en el Estado europeo número 22 en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y el número 10 en permitir a estas parejas adoptar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.