• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comandos navales de la Armada israelí entraron en el norte de la Franja de Gaza para atacar un sitio utilizado para el lanzamiento de misiles. (Foto: Reuters)

Comandos navales de la Armada israelí entraron en el norte de la Franja de Gaza para atacar un sitio utilizado para el lanzamiento de misiles. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


Un comando de élite de la marina israelí realizó la noche del sábado al domingo una operación terrestre en el norte de la franja de Gaza, la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí, según informa la radio pública.

La incursión tenía como objetivo una plataforma de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza, agrega la agencia AFP.

Más temprano, el brazo armado de Hamas confirmó que un comando israelí había intentado desembarcar en una playa y se produjo un tiroteo con combatientes palestinos.

El Ejército israelí confirmó a través de su cuenta en Twitter que la misión se llevó a cabo.

Cuatro soldados israelíes resultaron levemente heridos como resultado del intercambio de disparos que hubo durante la operación.

Aunque el Ejército de Israel no ha informado de víctimas mortales, fuentes palestinas afirman que tres combatientes de Hamás murieron, indicó por su parte la agencia DPA.

La intensificación de la operación "Borde Protector" del ejército israelí iniciado el pasado 7 de julio prosigue con bombardeos a más de un millar de "objetivos" islamistas y unos 100 ataques consecutivos con un balance global de 163 los muertos y mil 085 los heridos en Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Al menos 54 palestinos murieron en los bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza a lo largo del sábado, el día más sangriento desde el inicio de la ofensiva destinada a acabar con los lanzamientos de cohetes de Hamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.