• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales y entidades de consumidores fiscalizarán los precios.(Foto:Archivo).

Organizaciones sociales y entidades de consumidores fiscalizarán los precios.(Foto:Archivo).

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Los comicios anticipados de Tailandia culminaron este domingo caracterizados por el boicot de los manifestantes antigubernamentales quienes impidieron el sufragio en 42 de las 372 circunscripciones electorales en todos el país.

Tanto la campaña como la votación transcurrieron en un clima de tensión tras las violentas protestas en las que al menos 10 personas fallecieron y más de 500 han resultado heridas desde el pasado noviembre.

Los antigubernamentales bloquearon la votación en al menos cinco circunscripciones en Bangkok y forzaron la suspensión de los comicios en nueve provincias sureñas al impedir la entrega de las papeletas y urnas electorales.

La primera ministra interina, Yingluck Shinawatra, depositó su voto a primera hora en la capital, entre fuertes medidas de seguridad.

Según la Comisión Electoral, el sufragio transcurrió sin incidentes en 333 circunscripciones distribuidas en 68 provincias, de un total de 77, principalmente en el norte y noreste.

Chuvit Kamolvisit, líder del partido independiente Rak Thailand, fue atacado por un manifestante antigubernamental que fue reducido por el propio político y sus guardaespaldas.

Mientras, siete personas, incluidos dos periodistas, resultaron heridas este sábado en un tiroteo entre seguidores y detractores del Gobierno en un colegio electoral cercado por los antigubernamentales. Otra mujer se encuentra internada en cuidados intensivos tras recibir un disparo en otro incidente ocurrido de madrugada.

Desde el pasado mes de octubre, los manifestantes realizaron movilizaciones multitudinarias, ocupando ministerios y acampado en varias avenidas de la capital, aunque su número ha descendido en las últimas semanas. Se apoyan principalmente en la élite burocrática, en sectores cercanos al Ejército y la monarquía, las clases acomodadas de Bangkok y en la mayoría del electorado del sur.

Unos 48 millones de tailandeses estaban llamados a acudir a las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.