• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución fue fundada en 1998 y ha contado con la dirección de un judío y árabe (haaretz.com)

La institución fue fundada en 1998 y ha contado con la dirección de un judío y árabe (haaretz.com) | Foto: haaretz.com

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Un incendio causó daños al colegio bilingüe más grande de Israel, donde dejaron con aerosol frases racistas como "No se vive con el cáncer. Este colegio representa el símbolo de una convivencia posible entre israelíes y palestinos".

La ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, aseguró el domingo que el gobierno nacional no tendrá tolerencia ante los responsables del incendio intencional ocurrido en la escuela bilingüe (hebreo-árabe) Max Rayne en Jerusalén.

Efectivos bomberiles encontraron luego de extinguir las llamas algunas frases escritas con aerosol como "No se vive con el cáncer", "Muerte a los árabes" y 'Basta de asimilación".

Sobre este punto Livni expresó que "mostraremos una tolerancia cero contra la discriminación y el racismo".

Las frases pintadas en una pared de la escuela: "End asimilación" y "No hay [tal cosa como] la convivencia." (Foto: haaretz.com)

El colegio Max Rayne es la mayor institución de judíos y árabes del país. Ha sido co-dirigido por un judío y un director árabe desde su fundación en 1998.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat condenó el hecho: "No vamos a permitir pirómanos y criminales que toman la ley en sus propias manos para interrumpir nuestra vida diaria". En ese sentido aseguró que: "Vamos a seguir denunciando a los extremistas y hacer lo que sea necesario para restaurar la calma en Jerusalén".

Por su parte el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el ataque contra la institución educativa. "El incendio de esta escuela bilingüe va contra los importantes esfuerzos para devolver la calma a Jerusalén".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.