• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El CRP agrupa el 71 por ciento de la demanda de refinación de Venezuela. (Foto: AVN)

El CRP agrupa el 71 por ciento de la demanda de refinación de Venezuela. (Foto: AVN)

Publicado 5 noviembre 2014

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que la mencionada refinería salió del servicios y sus plantas fueron paradas de forma segura. "No hubo incendio, ni explosiones, ni accidentes que lamentar ante este hecho”.

Tras una extraña falla registrada en la noche de este martes, fue restituido el servicio de electricidad en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en Amuay, estado Falcón al noroeste de Venezuela.

Así lo informó el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Asdrúbal Chávez, quien a través de su cuenta en Twitter, precisó que "no hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad".

Minutos más tarde, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), emitió un comunicado en el que informó que la mencionada refinería salió del servicios y sus plantas fueron paradas de forma segura.

“Personal del CRP se abocó inmediatamente a tomar control de las instalaciones, aplicando el protocolo de arranque seguro de la refinería, el cual estipula el inicio de los servicios y el arranque de las unidades de procesos”, reseñó el texto.

En este sentido, la empresa venezolana hizo un llamado a la población a la tranquilidad y a no hacerse eco de desinformaciones. “No hubo incendio, ni explosiones, ni accidentes que lamentar ante este hecho”.

No obstante, se notificó que se observarán emisiones de humo producto de las operaciones que se estarán realizando en las próximas horas, lo cual no debe provocar ningún tipo de alarma.

“PDVSA implementó el plan preestablecido para este tipo de evento para solventar la situación y cuenta con suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional”, concluyó el comunicado.

En Contexto

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en Amuay, estado Falcón al noroeste de Venezuela, fue escenario en 2012 de una explosión producto de un sabotaje de la derecha venezolana.

El CRP agrupa el 71 por ciento de la demanda de refinación de Venezuela y el 33 por ciento de la capacidad de refinación de la cual dispone Pdvsa en todo el mundo. Además, produce gasolina que cumple con las especificaciones más estrictas del mercado mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.