• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Sau Paulo, las personas salieron a las calles a esperar que el servicio eléctrico fuera restablecido (Foto:Oglobo)

    En Sau Paulo, las personas salieron a las calles a esperar que el servicio eléctrico fuera restablecido (Foto:Oglobo)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


Varias regiones de Brasil, incluidas ciudades más grandes como Sao Paulo y Río de Janeiro, quedaron sin energía eléctrica por más de media hora fallas en las plantas de energía, lo cual afectó a seis millones de personas.

En los estados que acogerán juegos del Mundial de fútbol que arranca en junio: Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais (en el sureste); Paraná y Río Grande do Sul (sur); y Mato Grosso (centro-oeste), se vieron afectados tres millones de usuarios, y plantas televisivas.

El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) explicó en un comunicado de prensa que la falla se debió a "una perturbación en el Sistema Integrado Nacional que" causó el corte de energía entre la Región Norte y las Regiones Sudeste y Sur, interrumpiendo el flujo.

Más tarde, la ONS emitió un nuevo comunicado aclarando que la causa fue un corto circuito,e informó sobre el restablecimiento de la energía que fue normalizando progresivamente.

El Ministro de Energía, Edison Lobao anunció recientemente que no habrá ningún riesgo de carecer de energía eléctrica por las previsiones que tomo el Ejecutivo en ese sector de cara al Mundial del fútbol; y ante este percance planificarán un mayor soporte para el sistema.

Recordó que la nación enfrentó elevados índices de demanda energética durante los meses de verano, cuando los niveles de las reservas en plantas hidroeléctricas eran muy bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.