• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El costo de la destrucción se ubica en más de 31 mil millones de dólares
(Foto: Archivo)

    El costo de la destrucción se ubica en más de 31 mil millones de dólares (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

Ante la falta de medios y la mala gestión de la ayuda militar concedida por los países que apoyan la lucha contra el Gobierno sirio, nueve altos oficiales de la Junta Militar del autodeterminado Ejército Libre Sirio (ESL) decidieron renunciar este sábado.

En un comunicado a los mercenarios que les apoyaban, los oficiales escribieron: "perdónennos por renunciar en el día de hoy y dejar nuestra responsabilidad en los frentes de batalla y los consejos militares".

Con respecto a la decisión, el teniente coronel Mohamad Abbud aseguró que renunció junto a otros ocho altos oficiales debido a que el Consejo Militar Supremo ya no tiene ninguna función. "Los países donantes lo han esquivado por completo".

Las armas desde Occidente a los ilegales sirios, han sido enviadas a grupos específicos, y no al Consejo, creado para coordinar las fuerzas contra el Gobierno de Al-Assad.

Abbud agregó que los países que han prestado su apoyo, han enviado material militar, incluyendo misiles antitanque a las facciones de su elección. "Damos las gracias a los países donantes por su asistencia, pero ha sido muy insuficiente, y muy escasa para ganar la guerra".

Aunque los mercenarios han solicitado insistentemente que Occidente les envíe más armas sofisticadas, Estados Unidos se ha mostrado reticente en los últimos meses, algo que no pasó en los primeros años del conflicto sirio.

Los constantes ataques por parte de los mercenarios sirios llevan tres años, y ha generado importantes pérdidas y destrucción. El costo de esta guerra se estima en los 31 mil 300 millones de dólares.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Siria, tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.