• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Le Monde está en crisis tras plan de desarrollar el área digital. (Foto: clasesdeperiodismo.com)

    Le Monde está en crisis tras plan de desarrollar el área digital. (Foto: clasesdeperiodismo.com)

Publicado 6 mayo 2014

Al menos siete periodistas del diario francés Le Monde renunciaron en bloque este martes como medida de protesta contra "la ausencia de confianza" en la dirección del rotativo.

"Una ausencia de confianza y de comunicación con la dirección de la redacción nos impide cumplir nuestras funciones" escribieron los siete jefes de la redacción del diario, en un mensaje interno enviado a Natalie Nougayrède, directora de Le Monde, y a Louis Dreyfus, presidente del directorio del rotativo.

Los responsables de la redacción del diario aseguraron que intentaron aportar soluciones "sin éxito".   "Hoy constatamos que no estamos en condiciones de realizar las tareas que nos han sido confiadas, y por ello renunciamos a nuestros cargos respectivamente", manifestaron.

"Es tiempo", señaló la agrupación, "de poner en práctica una dirección colectiva y funcional y que quienes hacen el trabajo sean verdaderamente escuchados".

El documento está firmado por François Bougon, Vincent Fagot, Julien Laroche-Joubert, Damien Leloup, Cécile Prieur, Françoise Tovo et Nabil Wakim.

Desde hace varios meses, Le Monde atraviesa una crisis a raíz de un plan de la dirección del principal diario francés para desarrollar el área digital, que afectará a unos 50 puestos de trabajo, según los sindicatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.