• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La renuncia del funcionario ocurre luego de que hombres armados intentaran atacar a miembros de su familia. (Foto: Archivo)

    La renuncia del funcionario ocurre luego de que hombres armados intentaran atacar a miembros de su familia. (Foto: Archivo)

Publicado 13 abril 2014

El primer ministro en funciones de Libia, Abdulá al Thinni, a quien el Parlamento encargó el 8 de abril formar un nuevo Gobierno, anunció este domingo a través de un comunicado que renunciaba a su cargo, luego de haber sido víctima de un ataque armado.

En la nota, enviada al Parlamento y publicada posteriormente en el portal web oficial del Ejecutivo, Al Thinni denunció que tanto él como su familia han sido objeto de un "ataque cobarde". "No puedo aceptar violencia alguna por culpa de mi cargo", dijo.

Sin embargo, Al Theni dijo que seguirá manejando los asuntos corrientes hasta la nominación de un nuevo primer ministro.

El parlamento libio había encargado a este exministro de Defensa formar un nuevo gabinete y liderar un nuevo periodo de transición hace apenas cinco días, tras la destitución del primer ministro Ali Zeidan.

A principios de semana el funcionario había enviado al Parlamento una misiva pidiendo más poderes y un mandato más largo, y desmintió que hubiera presentado su renuncia.

El Parlamento dio al primer ministro un mandato temporal que tiene que ser renovado cada dos semanas después de destituir a Alí Zeidan como jefe de Gobierno el mes pasado. El último mandato había expirado este lunes. Según Lamim, "unos pocos días de ampliación no ayudan".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.